¿Puedo devolver el jamón una vez abierto?
El producto puede devolverse SIEMPRE QUE no se haya empezado y se conserve en buen estado. En este caso, podrá ser sustituido por otro de igual valor. Sin gastos de recogida y entrega.
Si el producto se ha empezado y no es del agrado del usuario puede devolverse SIEMPRE. En caso de que el producto devuelto no tenga ningún fallo de calidad se le abonará la parte recibida, mientras que si existe fallo de calidad se abonará el total del producto pedido o se sustituirá por otro.
Es importante que se notifique en los 15 días naturales tras su recepción, más allá de esa fecha no se garantiza la devolución o sustitución.
¿Dónde debo conservar el jamón?
Los jamones y paletas en formato entero deberán conservarse en un lugar fresco y seco, preferiblemente en ausencia de luz, es decir, lo más parecido a un sótano o bodega. Es importante sacar el jamón del papel antigrasa y/o funda de algodón para facilitar su transpiración.
En el caso de embutidos y lomos envasados al vacío, éstos pueden conservarse en un lugar fresco y seco o incluso en la nevera si la temperatura ambiente es superior a los 22/24 grados.
Mientras que los loncheados envasados al vacío, bien a máquina o a cuchillo, deberán ser conservados en el frigorífico por debajo de 7 grados centígrados.