NutriScore, reflexiones en alto

NutriScore, reflexiones en alto

#Nutriscore, reflexiones en alto

¿Por qué nuestros políticos se afanan en decirnos lo que está bien y lo que está mal? ¿Cómo puede simplificarse tanto la complejidad de la nutrición y su efecto en nuestra salud? ¿Cómo puede un refresco con edulcorantes y aromas ser más beneficioso que una ración de jamón de bellota 100% ibérico?

El primer error de este sistema, bajo mi punto de vista, es que va a acabar con la variabilidad de la Dieta Mediterránea, en la variedad de nuestros platos y el cruce de sus aportaciones está la riqueza de la Dieta, pero este sistema que trata de dirigir al consumidor hacia el consumo de los alimentos etiquetados como A, va a dejar a muchos platos fuera de juego.

Creo que sería más enriquecedor, como en todos los órdenes de la vida, que nos faciliten la información necesaria y relevante, y que nosotros, en base a nuestra formación, tomemos la decisión que mejor nos parezca, a eso lo llamo yo independencia y libertad! Pero NO! Esa es la cuestión!!! Quieren dirigirnos, dárnoslo todo hecho! 

Si el sistema fuese infalible y valorase no sólo el porcentaje de los distintos elementos en 100g, sino también la frecuencia de consumo y el tamaño de la porción, bueno está, pero no, no es lo mismo 300ml de café al día que 30/35g de jamón una o dos veces a la semana. Algo tan simple como esto no está recogido en NutriScore, ni tampoco los beneficios que aportan otros elementos como aminoácidos, el Hierro o el Zinc...

Deberían saber que este sistema va a afectar seriamente al comportamiento de algunos consumidores a la hora de comprar y puede haber sectores que se vean seriamente afectados. Es un indicador que va a tener muchísima visibilidad y por ello debería de haber un amplio consenso entorno a él y está visto que no lo hay.

Una vez más, en este país nos quedamos a la cola en la defensa de nuestros principales baluartes. Si este manjar hubiese caído en manos italianas otro gallo cantaría...


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario